EJEMPLO 1 WAKELET
- Puedes crear distintas colecciones, que son listados en los que puedes ir añadiendo recursos siempre que quieras.
- En cada colección has de poner un título y también puedes añadir una foto de cabecera, subtítulos, texto, negritas, enlaces...
- Puedes editar las colecciones en cualquier momento: añadiendo enlaces directamente en la versión web o a través de la opción “compartir” si tienes instalada la aplicación en móvil o tableta.
- Las colecciones pueden ser públicas (y visibles para todo el mundo) o privadas (y visibles solo para quien las crea).
- Puedes invitar a otros usuarios a añadir contenidos a tus colecciones (trabajo colaborativo).
- Puedes compartir una colección a través de un enlace, insertarla/ embeberla en una página web y exportarla como PDF.
Posibles usos a nivel corporativo
- Para hacer clipping: recopilación de las repercusiones sobre tu marca que se publican en medios digitales y redes sociales.
- Para hacer resúmenes de conferencias y jornadas a partir de las publicaciones de los asistentes en redes sociales. Por ejemplo: Resumen del World Public Relations Forum 2014 al que asistí
- Para recopilar la opinión de los clientes sobre un producto o servicio. Por ejemplo: Opiniones sobre la nueva edición de "Relaciones públicas 2.0" y Opiniones de alumnos que han asistido a mis cursos
- Para recopilar recursos sobre un tema: puedes crear colecciones temáticas y compartirlas con tus seguidores o los empleados de la empresa. Por ejemplo: Lecturas para estar al día en comunicación y RRPP También puedes pedir la colaboración de los seguidores, como en estas colecciones colaborativas de Claustro Virtual creadas por Ingrid Mosquera para crear listas con recursos educativos.
¿Se te ocurre alguna aplicación más en comunicación corporativa? Cuéntamela en los comentarios y la añadiré al listado con la correspondiente atribución, por supuesto :)
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